Servicio jurídico en el hogar del pensionista de Écija

Alejandro Álvarez. Abogados & Asesores colabora, mediante convenio, con el Servicio Jurídico de la Junta de Andalucía para personas mayores de 65 años, llevado a cabo en el Centro de Participación Activa de Mayores (más conocido como el Hogar del Pensionista) coordinado por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.

Es un servicio gratuito de atención personalizada que tiene como finalidad resolver a las personas mayores las dudas de carácter jurídico que se les puedan plantear en el desarrollo de su vida cotidiana y en su relación con los demás.

En alguna ocasión, por petición de usuarios, se han organizado conferencias para transmitir y acercar conocimientos del derecho de la vida cotidiana.

Desde este despacho estamos muy orgullosos de colaborar en este tipo de servicios ayudando a personas mayores y así orientar a cada uno de los participantes.

Entre nuestras consultas destacamos: información de pensiones, problemas relacionados con la comunidad de vecinos, dudas de cómo formalizar una herencia, un testamento o una renuncia de herencia, solicitar ayudas a instituciones públicas, entre otras cuestiones.